Entre nudos y desenredos…

En estos días me preguntaron si no me había pasado eso de no estar inspirada para pintar. En el momento no sólo pensé en la pintura sino en este blog, al cual me he dedicado en estos últimos días. Y mi respuesta fue afirmativa, efectivamente he pasado por varias ocasiones en las cuales no he podido pintar, pero así como me ha pasado eso también he pasado lo contrario, cuando de pronto un fluir de ideas en mi mente no me deja dormir y necesito que el día se haga más largo para poder plasmarlas en algún lado.

A veces lo siento como algo terrible, porque o no me da tiempo de canalizar todo eso que fluye de alguna manera y de distintos colores por mi cabeza, o sucede que dejo de pintar y no puedo ni acercarme a los cuadros y me siento entonces cual Atreyu en La Historia sin fin, buscando la cura para Fantasía. Y así puedo pasar minutos, días o años incluso.

Sin embargo, siempre encuentro la manera de volver, el camino exacto no lo sé, es como cuando caes en un profundo sueño y de pronto sin darte cuenta apareces de nuevo en la realidad y estando allí comienzas a dibujar un círculo y otro y otro, de pronto sale un giro y creas algún espiral, y cómo les he contado, de esas líneas curvas renacen muchas de mis ensoñaciones.

Aceptando así que somos humanos y que no siempre estamos con la misma percepción sensorial como para producir y convertir ideas en colores y trazos. Entiendo entonces que pierdo la perspectiva o la inspiración, o mi atención, no lo sé, pero siempre mantengo la convicción de que puedo volver y retomar lo que quiero hacer.

En la vida hay altibajos, no siempre estamos en la misma línea de conexión con nosotros mismos. Lo importante es saber atajar la situación y volver a enlazarla con lo que verdaderamente queremos hacer.

Feliz día para ti…

Mireya

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s