Abstracción II

Sigo pensando que hay que volver a la realidad, pero muchas veces no entiendo por qué, es decir, no es que quiera estar en un manicomio maniatada, hablando sola y desvariando absurdamente. No. Eso no es lo que quiero decir, la situación va por otro lado, por ese lado creativo que nos invita a pensar diferente, a ver y observar todo a nuestro alrededor, contagiarnos de ese aire y luego mostrar lo que sentimos al interactuar con todo nuestro entorno.

¿Entonces no es locura ni desvarío? Un poco sí, porque al abstraerme de la realidad y ensimismarme en ese mundo de Oz llevo implícita esa extravagancia de ser como soy, porque al final de cuentas soy artista y creo que me puedo permitir ser de determinada manera en ciertos momentos.

El momento presente, ese aquí y ahora, evita que me distancie de la realidad porque inevitablemente vivo en ella y aunque no quiera enfrentarme a esta, siempre termina dándome alguna bofetada que me hace reaccionar y volver a este instante. Por lo cual abstraerme de la realidad, o regresar a ella son pasos que van y vienen durante todo el día. Pero mantenerme fuera de ella se hace necesario para el sano convivir con el resto del mundo.


Y aunque estar en ese país de las maravillas me hace ser quién soy, esa abstracción debe contener un marco teórico que lo respalde, sino serían sólo manchas…

Un abrazo. Feliz día para ti.

Mireya

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s