El orden de los factores sí altera el producto…

Paisaje en rojo

Y si hablamos de cómo deben encajar las cosas. ¿Pasaríamos de ver manchas a ver cuadrículas? ¿Serían manchas estructuradas? ¿Que tan diferente podría ser?

Aquí estoy, contemplando estas pinturas que están dispuestas en el suelo listas para ser montadas para una exposición y veo que dos de ellas están al revés, ciertamente se trata de un par de pinturas medianamente abstractas, ¿por qué digo medianamente?, pues porque en el fondo, o no tan fondo estos cuadros representan detrás de esas manchas, dos rostros, que enfocando bien la vista (y ya sabiendo la descripción de estas por explicación del artista) puedes entonces ver el contorno de al menos un ojo y vagamente el otro, la silueta de la cara y en uno de los casos la boca a grosso modo.

Sin embargo, quien no escuchó la explicación del artista no tenía cómo saber si estaban en la dirección que debían estar, porque al voltearse también mostraban otra cosa. Me surgieron varias dudas. ¿Estoy entonces frente a un abstraccionismo de un retrato?, o más bien, ¿es un retrato abstracto? O sin más que agregar podría ser simplemente la simplificación de un rostro.

Y dado el caso, sería interesante hacer todo un estudio retórico de las obras, pero sólo he podido contemplarlas por breves instantes. Ya habrá tiempo de verlas y analizarlas.

Hoy hay montaje y estamos atareados. Se viene la inauguración y todos quieren ver sus cuadros bien montados y con su nombre escrito a un lado, por lo cual hay trabajo por hacer. Ya detallaré las demás obras, les contaré qué se deduce detrás de ellas y en algunos casos, las historias detrás de ellas.

Hoy los abrazo pausadamente. Feliz día

Mireya


Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s